Nuestro Colegio...

El Colegio Santa Teresita fue inaugurado el 6 de mayo de 1961 bajo la dirección de las Hermanas Azules de la Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora. Pertenece al Obispado de 9 de Julio de la provincia de Buenos Aires.

Somos una Institución Educativa que ha nacido del corazón de la gente de Henderson, desde sus orígenes en el año de 1942 el Hogar Santa Teresita se realizó con el esfuerzo de la población, adquisición del terreno, construcción, sostenimiento, cooperaciones voluntarias, llevando como sello ca­racterístico la atención a los niños desamparados, enseñanza, alimentación, trabajo y moral de acuerdo a los lineamientos de la Religión Católica. 

Como fruto de la oración han llegado a colaborar en esta Institución tres Congregaciones Religiosas: 

Hermanas Azules (1961-1973) 

El día 6 de marzo de 1961 fueron recibidas con gran alegría las hermanas de la Inmaculada Concepción a quien cariñosamente han llamado hermanas azules de origen Francés, su llegada ha sido la realización de un hermoso sueño para la comisión organizadora y para toda la pobla­ción. Ellas, trabajaron mucho en la parte moral, en la atención al Colegio, en la búsqueda de alumnos, quienes recibían cariño y confianza de las hermanas. Religiosas de oración, agradables, entregadas, creando un ambiente alegre y acogedor en el Colegio. 

Congregación de Santa Teresa (1980-1992)

El día 7 de Diciembre de 1980, dieron respuesta a las expectativas de la Comisión y de los Padres de familia, las hermanas de la Congregación de Santa Teresa fundada por el Padre Enrique de Ossó, quienes trabajaron intensamente en la formación de la persona, una educación integral con la que supieron marcar a sus alumnos con el amor a la oración, alegría, fortaleza, magnanimidad, y comprensión, dejando una profunda huella en el corazón del personal y alumnos del Colegio y de toda la población. 

Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado (2007-2014)

El día 30 de octubre de 2007 procedentes de México llega la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado, invitada por el Sr. Obispo Martín de Elizalde, en respuesta a la oración y deseo del Personal del Colegio y de la población su llegada ha sido recibida con entusiasmo; el anhelo es atender el Colegio Santa Teresita y encender en los corazones de todos el Amor a Jesús Sacramentado y a la Santísima Virgen, educar Cristianamente a los alumnos de forma integral, para formar verdaderos Hijos de Dios y ciudadanos de la Patria, responsables, respetuosos, preparados moral, científica, artística y culturalmente a la altura de las tiempos en un ambiente de oración, trabajo, estudio y alegría. 

Es importante destacar el decisivo papel que en esta obra han realizado los Representantes Legales, desde su fundación hasta nuestros días, han sido el hilo conductor de los ideales, la fuerza que lo ha sostenido con fe, amor y gran generosidad con la colaboración de las diferentes comisiones, docentes y profesores que han laborado desde su fundación. 

 Nuestro reconocimiento y profunda gratitud a todas estas personas que han gastado su vida, su tiempo y sus recursos, en la formación de la niñez y juventud de esta comunidad educativa, para que siempre y en todas partes hagan vida el hermoso lema que llevan impreso junto a su corazón. 

Aquí aprendemos a conocer y amar a Dios